Ahora en la UJAT, exigen profesores la devolución del ISR

Un grupo de maestros de la máxima casa de estudios entregó un escrito en Palacio de Gobierno, donde manifiestan su desacuerdo por esta medida

Héctor Trinidad | El Heraldo de Tabasco 

  · lunes 21 de diciembre de 2020

Los afectados señalan que fue injusto el descuento que les aplicaron, dada las condiciones críticas que se ha viviendo en Tabasco este año. Fotos: Héctor Trinidad | El Heraldo de Tabasco

Este día un grupo de profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), pidieron, mediante escrito que entregaron en Palacio de Gobierno, dirigido al gobernador del Estado, les regresen los descuentos que sufrieron por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), explicando así la seria afectación que tuvieron en sus ingresos ante tan increíble despojo que afectó a más de 5 mil docentes.

En representación de académicos, un grupo de profesionistas, que acompañaban al doctor Pedro Ramón Santiago, adscrito a la División Académica de Educación y Artes, señaló que se hizo la entrega formal de un escrito dirigido al gobernador Adán Augusto López Hernández, en donde única y exclusivamente se pide la devolución de sus dineros, mismos que fueron descontados por concepto de ISR.

En el escrito, los afectados, precisaron que fue desorbitante e injusto el descuento por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que este año 2020 les aplicaron; descuento que provocó el perjuicio de la economía de los universitarios, académicos, administrativos y personal de confianza.


Precisaron que es indigna esta acción, dada las condiciones críticas que ha vivido el tabasqueño (pandemia y tres inundaciones) donde en la última contingencia ambiental resultaron miles afectados por la gran cantidad de agua, que por lluvias, además del desfogue de las presas llevó a la pérdida de bienes materiales, a dejar casas deterioradas como paredes y pisos entre otros.

Es así, precisa el documento entregado en Palacio de Gobierno, rechazamos rotundamente el esquema empleado por el área de recursos humanos y finanzas de la UJAT; ya que el porcentaje de los impuestos que nos descontaron representa el 50 por ciento de nuestras prestaciones, perjudicando a 5 mil trabajadores universitarios en promedio, junto con sus familias. Los inconformes solicitaron al mandatario estatal su intervención para que los consideren y una vez así, les regresen los impuestos.