Guillermo del Rivero, dio a conocer que fue cesado el coordinador jurídico del Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, Emanuel Mendoza Herrera, por incumplir los protocolos y haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco en su cuenta de Twitter, indicó que existe una política de vacunación que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y que todos los servidores públicos deben cumplir bajo el principio de legalidad y el gobernador Adán Augusto López Hernández no permitirá que se rompa ese principio.
El coordinador jurídico del Hospital Rovirosa es uno de los funcionarios que ha sido cesado por saltarse los protocolos de vacunación, luego que el director del Hospital de la Mujer, Germán Corzo Ríos, también fue destituido.
El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, reportó que concluyó la relación laboral con María Elvia Fernández, quien trabaja en el área administrativa y quien publicó en sus redes sociales haber recibido la vacuna anti Covid.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que son cuatros los trabajadores administrativos de la salud que han sido cesados por haberse aplicado la vacuna contra el COVID-19, cuando no les correspondía.
Mencionó que el último fue un director de asuntos jurídicos de un hospital y que tienen detectados otros funcionarios con los cuales, seguramente se tomarán medidas.
Añadió que en el caso de la directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero no fue cesada pues se le aplicó la vacuna porque estuvo en la primera línea de atención de pacientes y cuando se inmunizó ya estaba abierta la segunda etapa.