El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, afirmó que Agustín Silva Vidal está fuera de la bancada de su partido en el Congreso del Estado.
Porque no se fue, sino que nosotros lo corrimos del partido, sostuvo para luego tacharlo de "fanfarrón" y “esbirro” del gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Entrevistado en torno a las declaraciones que Silva Vidal hizo sobre que seguirá perteneciendo a la bancada en el Congreso local, el dirigente estatal del PRD, expuso que eso no va a suceder.
Indicó que tendrá una reunión el miércoles con la diputada Patricia Hernández Calderón, coordinadora de la bancada en el Congreso local, para establecer que no es un tema personal del presidente, sino de respetar los estatutos.
Él -expuso- no puede seguir en la bancada, porque para el PRD, Agustín Silva ha sido una persona non grata en el partido. Llegó a ser diputado local, por el apoyo que le dio el ex gobernador Arturo Núñez, porque si se hace una medición, Agustín Silva no lo quieren en ningún lugar.
Recalcó que Silva Vidal es un empleado del gobernador Adán Augusto López Hernández. "No sé fue, nosotros lo corrimos”, abundó
En cuanto a las declaraciones del diputado local, Ricardo Fitz, de que supuestamente sí está afiliado al PRD, Cabrera Sandoval indicó que siempre le ha tenido respeto, aunque ya se revisó el padrón del PRD a nivel nacional y no aparece como militante.
“Que lo compruebe, ya se hizo una revisión del padrón nacional y no aparece, en cuanto a la candidatura del licenciado Manuel Andrade, no fue una decisión de Javier Cabrera o de un grupo, sino del consejo político estatal que avaló su postulación y lo defenderemos”, finalizó.