Tras considerar que la condonación de los 30 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de Tabasco fue un regalo personal para el presidente de dicha asociación, el productor ganadero y exsenador tabasqueño Arcadio León Estrada dijo que Agustín De la Cruz, es un "parásito” del sector ganadero.
Así de contundente fue el conocido empresario Arcadio León Estrada al calificar como un parásito de los ganaderos al presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Agustín de la Cruz Priego.
Esto luego de afirmar que la condonación de la deuda por 30 millones de pesos a la unión se trató de un regalo personal del gobierno a de la Cruz Priego.
Entrevistado durante su presencia en el Congreso del estado, a donde acudió a presenciar el informe de actividades del Tribunal Superior de Justicia, manifestó que dicha condonación no beneficia en nada a los ganaderos de Tabasco, pues se trató de un obsequio para alguien en específico.
"Es un regalo para Agustín, es un regalo personal para el dizque presidente que en vez de beneficiar al gremio lo perjudica, es un parásito más para el ganado y los ganaderos que somos gente de lucha", aseveró.
El también expresidente de la UGRT dijo que en su momento tendrá que darse una renovación en la presidencia del organismo. "Eso ya lo están viendo ustedes", dijo.
Cabe señalar, que a inicios del actual gobierno de Tabasco la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP) otorgó un crédito por 30 millones de pesos a la UGRT y, finalmente, se condonó el adeudo, bajo el argumento de que era para apoyar al sector ganadero de Tabasco.
Asimismo, negó que los ganaderos sean sumisos por no alzar la voz, o al menos los verdaderos ganaderos. "Todo el hombre de campo se dedica a trabajar y no está en la política y todo eso, el está poniendo toda su capacidad, su mente en trabajar, no es que sea dejado, están haciendo todos los días su mejor esfuerzo", apuntó.
Finalmente, consideró que lo primero que deberá resolver el nuevo gobierno federal son los problemas de inseguridad, impunidad y corrupción: "Ya nosotros mismos resolvemos lo demás", enfatizó.