La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante los próximos tres días Tabasco presentará lluvias intensas a torrenciales debido a los efectos del ciclón tropical Julia, el cual habrá ingresado al suroeste del golfo de México.
Señaló que para este martes 18 de octubre se esperan precipitaciones de 75 a 150 mm, las cuales podrían ser acompañadas por descargas eléctricas.
Te puede interesar: Consejo de crisis climática OEM: gobierno apuesta por energías fósiles
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 23, con rachas de viento provenientes del Norte y Noreste de 30 a 50 km/h.
Para el miércoles y el jueves, se prevé que el efecto de lluvias se vea incrementado, pues se esperan lluvias de hasta 250 mm y una mínima de 150 mm.
El clima en Tabasco también se verá afectado debido a que el frente frío Núm. 14 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionando con la onda tropical 27 que se desplazará sobre el centro y sur mexicano.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Informó que estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados.
Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Lee más: Colocan tubos en Distribuidor vial de Avenida Universidad para captar las aguas pluviales
Además, canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, se pronostica descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas durante la madrugada en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Hacen el llamado a la ciudadanía a tomar las medidas previsoras ante los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.