En próximas horas se espera un posible registro de lluvias moderadas a fuertes, las cuales podrían ocurrir acompañadas de tormentas vespertinas y nocturnas en el oriente del estado y por la madrugada en el centro, informó el Instituto de Protección Civil.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, la circulación de la zona de baja presión con cien por ciento de desarrollo de potencial ciclónico, ubicada a las 7:00 horas a 462 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, favorecerá la entrada de humedad; sin embargo, será limitada por vientos relativamente secos y estables en la troposfera media.
Esta condición, favorecerá un potencial de lluvias moderadas con posibles fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros principalmente en la subregión de los Ríos, las cuales podrían ocurrir acompañadas de tormentas vespertinas y nocturnas en el oriente del estado, y por la madrugada en el centro.
Se prevén vientos del Norte y Noreste de entre 15 y 30 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre 33°/36° centígrados, y menores a los 23°/25° centígrados.
Los ríos y el sistema de presas, se encuentran en su nivel normal, sin presentar riesgo alguno a la población.
El IPCET reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarlas a los teléfonos 9933-58-13-60. Ext: 100 Y 114 y 9933-58-11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.