La contaminación que tiene la laguna de Las Ilusiones no es nada nuevo, aun así mucha gente desea que esta situación se detenga para que la fauna no siga muriendo como todos los años. León Gutiérrez Ferretis, presidente del colectivo de Ciudadanía Sustentable, manifestó que hace un tiempo se hizo un reporte, pero éste se volverá a supervisar.
Es en el fraccionamiento Bosques de Villahermosa, donde a las orillas del afluente, se han conformado canales que reciben el desecho directo de las aguas negras, sin que hasta el momento alguna autoridad haya puesto cartas en el asunto.
Cuestionado al respecto, sobre el impacto que tiene la vertiente de aguas hacia la laguna, León Gutiérrez Ferretis, presidente del colectivo de Ciudadanía Sustentable comentó: “Hace tres años se denunció esta irregularidad y el SAS regularizó esta descarga de aguas negras, es muy probable que no se le haya dado mantenimiento a la obra que se hizo para retención del agua negra”.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Explicó que especialistas están al tanto, y en breve se va hacer un recorrido para determinar si es la misma fuga del 2018 y tomar evidencias, en función de ello tomaremos decisiones para actuar”, sostuvo.
Así mismo dijo que al final se sabrá cuál sería la gestión ante el SAS o bien con la futura administración municipal para que prevea un proyecto de obras.
El lugar, denunciado hace unos días en El Heraldo de Tabasco, es donde los registros han rebosado en su totalidad; el agua, ha hecho un camino natural para unirse a la Laguna de las ilusiones.