La temperatura ha superado los 35 grados en las últimas horas y esto obliga a las personas a consumir la mayor cantidad de líquidos, aunque no todos son saludables.
Es México el principal consumidor de refrescos embotellados por lo que los médicos señalan que se debe buscar una mejor opción para hidratarse. Al salir a la calle te encuentras con otras opciones como son las aguas frescas, sin embargo no todas son confiables y podrían traer problemas gastrointestinales.
Lee más: Empiezan padecimientos del sector ganadero en Tabasco por el estiaje
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar en el centro de la ciudad, las ofertas de las aguas frescas es amplia, tanto de los puestos fijos semifijos, así como los que venden las aguas frescas en botes de uno o medio litro.
Sus precios van desde los 15 pesos, hasta los 20 pesos el vaso chico, mientras que el vaso grande de un litro llega a costar hasta 30 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Vienen días buenos: comerciante
Don José "N" vende aguas de un litro en el centro de la Ciudad a un precio de 15 pesos, menciona que las de jamaica, naranja y piña son las que más se consumen. A esta se suman otras frutas de temporada como el limón, el tamarindo principalmente son las que ofrece.
Señala que esta semana le ha ido muy bien, ya que la temperatura ha aumentado considerablemente. Cuestionado sobre la forma de su preparación comenta que lo hace lo más higiénico que se pueda, ya que compra el agua en una purificadora y el mismo va a comprar los insumos al mercado, por lo que esto da confianza a sus clientes.