Aunque no en su totalidad, los trabajadores de vectores del municipio han debido salir a las calles y redoblar la actividad ante la posibilidad de que aumenten los casos de “Covidengue”, es decir aquellas personas que contraen coronavirus y dengue al mismo tiempo.
En este sentido, Eduardo Díaz Oliva, coordinador en el municipio de la Asociación de Trabajadores de Contrato de la Secretaría de Salud señaló que las brigadas están visitando las casas, sin ingresar a ellas, entregando químicos a los ciudadanos para tratar el agua.
“Estamos trabajando por guardias, la mitad del personal trabaja una semana y descansa la otra para evitar aglomeración de personal y por supuesto el contagio, no estamos ingresando a los hogares solamente estamos dando mensajes y entregando pastillas para los depósitos de agua”, refirió.
Dijo desconocer si han ido en aumento los casos de dengue durante la pandemia, pero destacó que ambas enfermedades se están atendiendo, con mayor prioridad al tema del COVID-19.
Aunque con algunos días de retraso, los trabajadores están cobrando. En otro tema, indicó que por el momento no han tenido problema con el pago al personal, sin embargo las quincenas llegan con dos o tres días de retraso.
No hay problema en el pago de los compañeros, hay quienes tuvieron problemas por algún documento que se le atrasó, pero a la mayoría se les ha estado pagando en tiempo y forma
Sí –dijo- se atrasa por días, pero estamos al corriente, en esa cuestión podemos decir que vamos al día.