Agresora de perrito Frank solo pagará 7 mil pesos para la reparación de los daños

La agresora Cyntia “N” solo pagará una multa de 7 mil pesos para la reparación de los daños tras asesinar a machetazos a Frank

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 6 de abril de 2023

La defensora de animales manifestó que Tabasco es un estado en el que la impunidad sigue presente Foto: Cortesía | Patrulla Canina Al Rescate Tabasco A.C.

Matilde Mojarras Córdova, presidente de la Patrulla Canina al Rescate Tabasco A. C., informó que se dictó sentencia en contra de la asesina del perrito Frank, quien perdiera la vida a machetazos por parte de la agresora.

La defensora de animales manifestó que Tabasco es un estado en el que la impunidad sigue presente, ya que la agresora Cyntia “N” solo pagará una multa de 7 mil pesos para la reparación de los daños.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Mojarras Córdoba expuso que tanto la asociación, como los dueños de Frank se encuentran indignados ante la sentencia, pues la agresora solo pagará 580 pesos mensuales hasta cubrir los 7 mil pesos.

Esto ya que el Juez argumentó que en el informe no le habían aclarado que el perrito era de raza chihuahua. “ Nos piden denunciar ¿Para qué si no aplican las sanciones establecidas en la ley de protección animal?” Escribió en una publicación compartida en sus cuentas personales.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Lamentó que los agresores de animales continúen en las calles sin recibir la justicia que merecen por sus actos. Frank era un chihuahua cuyo único crimen fue haber montado a una perrita Pug sin el consentimiento de su dueña. Por este hecho, el canino fue muerto a machetazos y arrojado a la orilla de un arroyo

Matilde Mojarras, pide el apoyo a la ciudadanía para que apoyen con alimento para los perritos que están en el refugio, por lo que pueden visitar la página en facebook Patrulla Canina al Rescate Tabasco.

Cabe mencionar que el delito de crueldad animal está tipificado dentro del Artículo 369 del Código Penal de Tabasco, que establece sanciones de entre seis y diez años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo para quien incurra en él.