En agresiones a reporteros por parte de guaruras del secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, terminó su comparecencia en la sede del Congreso de Tabasco y en donde inclusive uno de sus escoltas –que resultó ser su yerno Jacinto Hernández Rodríguez– golpeó de un puñetazo en la cara a la reportera Vanesa Lara, que labora para una estación de radio.
A empujones sus guardias evitaron a toda costa que el funcionario diera una entrevista a los medios de comunicación al finalizar la comparecencia, a pesar de que se le solicitó de manera respetuosa.
La comparecencia del funcionario del cuestionado gobierno de Tabasco que encabeza Arturo Núñez Jiménez, fue reprobada por parte de los diputados, porque afirmaron no fue realista ante el colapso financiero que vive el sector salud en la entidad, la falta de medicamentos, suspensión de cirugías, equipos médicos sin servicios, falta de pagos a personal y el riesgo latente de que no reciban sus aguinaldos.
Ante la agresión, los comunicadores en apoyo a su compañera, evitaron que el agresor se diera a la fuga en una camioneta de la dependencia, que estacionaron frente a la sede Legislativa.
Los reporteros solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que se procediera de forma legal y lo detuvieran.
Jacinto Hernández Rodríguez, es el nombre del agresor de la reportera de radio, y es ni más ni menos que el yerno del secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.
Hernández Rodríguez se desempeña como Jefe de Servicios Generales en la dependencia.
Cabe señalar, que finalmente fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y remitido a los separos.
La reportera agredida acudió a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por la agresión y la violencia de género que sufrió.
El detenido se encuentra en la agencia de 16 de septiembre, a cargo del Comandante de nombre Javier Carrillo y de inmediato llegaron abogados enviados por su suegro, Rommel Cerna para tratar de liberarlo.
En la Tribuna del Congreso de Tabasco las diputadas Katia Ornelas Gil y Dolores Gutiérrez, de las bancadas del PRI y del PRD, respectivamente, condenaron la agresión de la reportera Vanesa Lara.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, condenó la agresión y lamentó que el secretario de Salud sí tenga dinero para pagar una logística de tanto personal que lo cuida, y no lo destine para la compra de medicamentos y solucionar la problemática que vive el sector salud.
Horas más tarde, el Congreso local emitió un pronunciamiento en donde condenó la agresión de la comunicadora y señaló que el Poder Legislativo reitera su compromiso y pleno respeto a la libertad de expresión, así como al ejercicio periodístico protegidos en las normas constitucionales.