Acompañado de familiares, amigos y excolaboradores de su administración, el exgobernador Andrés Rafael Granier Melo ofreció el rezo de un rosario a la Virgen de Guadalupe en su domicilio de la avenida Mario Brown Peralta.
Entre los asistentes se encontraban el exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata; Beatriz Luque Green, quien fungiera como secretaria de Educación y Héctor Manuel López Peralta, otrora titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP).
Así como José Carlos Ocaña Becerra, expresidente del Congreso local y Miguel Salim Nazur, quien estuvo al frente de la Comesfor, y por supuesto, no pudo faltar a la cita la famosa Brígida.
De último momento acudió el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.
En el acto, los granieristas presentes dieron muestras de afecto al exmandatario y pidieron a la morena del Tepeyac bendiciones para la familia Granier Calles, después del proceso legal que debieron enfrentar el químico y su hijo Fabián.
Al término del rezo, Granier Melo se dirigió a los presentes para agradecerles su presencia para esta celebración que por muchos años había realizado en su casa, pero que por cuestiones bien sabidas dejó de practicar por varios años.
Dijo que estuvo ausente de su tierra Tabasco, está de vuelta con la cabeza en alto y no piensa irse nunca. “Yo me fui por la puerta y regresé por la puerta”, sostuvo ante un lleno total en el patio de su vivienda.
Enfatizó que “quisieron acabarnos, pero no pudieron”, en clara referencia a que la administración anterior trató inútilmente de inculparlo y verlo preso de por vida, pues finalmente todo se aclaró a su favor.
“Estoy agradecido con la vida y con Dios por poder estar este día nuevamente aquí en Tabasco, con la cara en alto y me siento feliz de compartir con todos mis amigos en esta celebración en honor a la virgen de Guadalupe”, enfatizó.