Con un mensaje de agradecimiento a los gobernadores, gobernadoras y jefa de gobierno que pertenecen al movimiento al que pertenece, pero principalmente a los mandatarios otros partidos e independientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio por clausurados los trabajos de la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Lee más: Los derechos humanos no son un estorbo: CNDH
“Agradecerle a los gobernadores, a la gobernadora, a la jefa de gobierno que pertenecen al movimiento al que yo pertenezco, aunque ahora por el cargo es mi responsabilidad, estoy en receso; tengo licencia, no puedo llevar a cabo ninguna acción partidista, porque represento a todos los mexicanos. Yo les agradezco a quienes vienen del movimiento en el que yo participaba hasta antes de ser presidente”, expresó el primer mandatario.
“Pero a los que más les agradezco que estén aquí, son a los gobernadores, a la gobernadora de Chihuahua, los gobernadores de otros partidos y a los gobernadores independientes. Les agradezco mucho. Lo voy a decir, porque si no, a lo mejor no se va a entender bien. Le agradezco mucho a los gobernadores que vienen, que llegaron a a ocupar sus cargos por el partido de Movimiento Ciudadano, por el PAN, por el PRI, les agradezco mucho”, declaró AMLO.
El presidente consideró que, a pesar de las diferencias, en materia de Seguridad se han logrado unir esfuerzos, y que en consecuencia, muy pronto se va a lograr la pacificación del país.
El Consejo de Seguridad Pública “bien podría ser al mismo tiempo un refrendo al acuerdo nacional de unidad para seguir trabajando juntos por el bien de nuestro pueblo y conseguir la paz y la tranquilidad”.
López Obrador destacó la importancia de que haya voluntad por parte de los tres niveles de gobierno para trabajar de manera coordinada y así garantizar la seguridad pública que tanto importa al pueblo de México.
“Se que vamos a lograr pronto, muy pronto la pacificación de nuestro país”, consideró López Obrador al considerar que no hay diferencias y es optimista, lo cual basa en que
“estamos atendiendo las causas que originan la violencia; no solo se están tomando medidas coercitivas, estamos combatiendo la desigualdad y la pobreza; el trabajo coordinado: así como nos reunimos en Palacio Nacional, se reúnen ustedes en las entidades federativas; respetar muy bien la raya, la frontera, una cosa es la autoridad y otra es la delincuencia”.
Respecto a los dichos referentes a la militarización de México, dijo tener conocimiento de 15 recomendaciones hechas por la CNDH al Ejército, de las cuales sólo 3 corresponden a su gobierno, y una que tiene que ver con un enfrentamiento, misma que fue aceptada.