Aunque se han incrementado los casos de Covid 19 en Tabasco en lo que va del mes de diciembre, la atención en el hospital Juan Graham Casasús ha mantenido sus niveles que en los demás meses que van de la emergencia sanitaria.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
No obstante, de acuerdo al director general de este nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, parte del personal que está en la primera línea de batalla presenta agotamiento tanto físico como mental.
Esto debido a que luego de 9 meses de emergencia este nosocomio ha atendido a más de 3 mil800 pacientes de Covid 19, muchos de los cuales han tocado la campana y se han terminado de recuperar en sus casas.
El galeno comentó que son más de mil personas, entre personal médico y enfermeras, que han estado librando esta batalla contra el Covid-19 atendiendo sin descanso a los pacientes.
En ocasiones, dijo, la gente ha tenido que realizar jornadas de 24 horas con el latente temor de infectarse.
Por ello, señaló que algunas personas ya están agotadas y requieren un descanso, ya que en lo que va del mes de diciembre no ha disminuido el nivel de atención.
Sin embargo, reconoció que otro de los temores es que se eleven los contagios que pudiera darse durante las reuniones familiares de fin de año o producto de los cobros de poyos ante la Secretaría de Bienestar.