La escuela de artes "Ágora" no era el "Palacio de Versalles" con instalaciones "primorosas" sino un lugar "deplorable", aseveró el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa al justificar el cierre de este recinto cultural ubicado en el parque Tomás Garrido Canabal.
Asimismo, se refirió a este inmueble donde muchos tabasqueños cursaron estudios artísticos como el "reino de las ratas y las cucarachas, con serios problemas estructurales".
Te puede interesar: Escuela de artes El Ágora: En el abandono a 38 años de su inauguración
En ese sentido, el funcionario evitó hablar sobre si se podría poner en marcha un proyecto para rescatar el edificio, que actualmente se encuentra en muy malas condiciones.
Reconoció que al asumir la dependencia encontró el Ágora en condiciones paupérrimas y en completo abandono, aunque nunca hizo nada por rescatarlo.
Dijo que existe un dictamen del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco que especifica que es inseguro seguir recibiendo a niños y jóvenes en este lugar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Se pidió un dictamen a Protección Civil y fue muy claro al afirmar que el lugar no es apto ningún tipo de escuela, porque corría el riesgo de vida", apuntó.
Y este gobierno -añadió- que encabezó Adán Augusto López Hernández y continuó el capitán Carlos Manuel Merino Campos jamás va a permitir que suceda una tragedia como sucedió en la guardería ABC.