En su derecho de réplica, el ISSET informó que su director general, Fernando Enrique Mayans Canabal, respondió a la petición de los familiares de uno de los médicos fallecidos por Covid 19 y que fueron homenajeados este viernes.
El médico fallecido se desempeñó en la Unidad de Medicina Familiar de Centro y un familiar pidió su intervención para agilizar los trámites de pensión, ya que no se han podido realizar, al cumplir tres meses de su lamentable deceso.
Durante el recorrido que realizó por la exposición fotográfica de los fallecidos, Mayans Canabal, saludó a los familiares presentes.
El funcionario instruyó para que los familiares sean asistidos en el procedimiento que ahora es completamente digital.
El ISSET reporta hasta el momento 16 trabajadores fallecidos a causa de la pandemia, quienes pertenecían a las áreas de la salud y administrativas.
Se informó que al final del evento el Director General anunció la construcción de un muro con los nombres de las personas fallecidas, con el objetivo de mantener vivo el legado de quienes dieron su vida en la lucha por la pandemia.
Cabe señalar que este viernes durante el homenaje a los médicos fallecidos durante la pandemia, un familiar solicitó al director de la institución, el apoyo para agilizar trámites de pensión a la madre del fallecido.