Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco y Alejandro Alegría Velázquez, líder de pochimoviles en Gaviotas, dieron a conocer que será el próximo viernes tres de mayo cuando se reunirán con los diputados que integran las comisiones de Transporte y de Seguridad Pública para conocer los avances de la Ley contra el "Pirataje".
Como lo anunciaron desde la semana pasada, ayer lunes los conductores de taxis y de pochimoviles protestaron de la sede del Congreso local y lograron que se les agendara una reunión de trabajo con los diputados.
Aguilar Romero mencionó que ya es urgente que se aprueba la ley contra el “Pirataje” que se encuentra detenida en esas comisiones del Congreso, sobre todo porque las personas que trabajan de forma irregular les causan una severa afectación.
PROTEGE DIPUTADO CONCEPCIÓN A “PIRATAS”
Por su parte, Alejandro Alegría Velázquez líder de los Pochimoviles de Gaviotas, denunció que el diputado de MORENA, José Concepción García González protege a líderes "piratas" del municipio de Centla.
En entrevista señaló que es muy sospechoso que el diputado participe en reuniones con trabajo transportistas ilegales, sobre todo por ser el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de Tabasco.
DESPIDOS INJUSTIFICADOS CONTRA TRABAJADORES DE GOBIERNO: DGZ
Cabe señalar que durante la sesión de ayer, la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, denunció en tribuna arbitrariedades en el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB) y el DIF Estatal, que van desde los despidos injustificados, abuso de autoridad y hasta la discriminación de personas con debilidad visual.
La legisladora precisó que a pesar de que este error fue enmendado, los trabajadores han tratado de hablar al menos en 10 ocasiones con el Director General de esta dependencia, sin que éste, los reciba porque permanece ausente de su oficina.
Hizo un llamado al Secretario de Educación, para que atienda el clamor de estos trabajadores, que tienen entre 9 y 20 años de servicio. Indicó que si bien, los trabajadores saben que pueden o no ser recontratados, lo que sí exigen es el pago de los adeudos que la dependencia tiene con ellos, correspondiente a quincenas del 2019.