Debido a la prolongación del semáforo epidemiológico en Tabasco, que se mantiene en color naranja, no se espera un repunte en la actividad de las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos en la entidad durante la Semana Santa.
Convierten ambulantes en basurero el Parque Central de Pomoca
Esto lo señaló Karla Campos González, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco.
Sin embargo, descartó que se haya dado cierre de las empresas de este sector, pese a que la mayoría sigue trabajando On Line debido a las restricciones por el Covid-19.
Elevadas tarifas eléctricas en Tabasco por temporada de invierno
Asimismo, dijo que debido la pandemia del Covid-19, muchos sitios turísticos aún se encuentran cerrados, y por el momento solamente están realizando recorridos a las haciendas cacaoteras y Puerto Ceiba, además a sitios vecinos como es Palenque, Chiapas.
Indicó que en los primeros meses del año el repunte de la actividad está siendo muy lento, por lo que la mayoría de los tours que están realizando, son viajes privados y con un limitado número de clientes.
Balnearios, difícil que abran en vacaciones
Debido a la pandemia de Covid-19 en la entidad se desconoce si se permitirá la apertura de balnearios. Ante este panorama en los centros comerciales se observan albercas portátiles, flotadores, goggles entre otros productos para vacacionar en casa.
Motosicarios dejan malherido a policía en Macuspana
Un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco en estos negocios en días pasados, permitió ver que las albercas pueden llegar a costar casi los 3 mil pesos.
En cuanto a los inflables, los puedes sus precios van de 69 hasta los 1 mil 599 pesos. Asimismo, los accesorios más económicos como los goggles y las toallas, está alrededor de los 100 pesos.
Cierran playas de Tabasco por riesgo a contagios
Cabe mencionar, que es complicado que los balnearios reciban luz verde par operar en las próximas semanas.