Aun con los problemas de restricción por el Covid-19, operadores de servicios turísticos en Tabasco lograron un repunte del 20 por ciento durante la temporada de verano.
Te recomendamos: 7 sitios arqueológicos que debes conocer sí o sí, en Tabasco
De acuerdo a Karla Campos González, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) esto se reflejó en el servicio hacia los destinos turísticos fuera del estado, siendo las playas las más solicitadas.
En el caso de Tabasco, dijo que los destinos más visitados fueron los de la región de la Sierra, además de las haciendas chocolateras, en el municipio de Comalcalco.
Sin embargo, dijo que en esta ocasión fueron grupos reducidos de visitantes en las que todo se manejó en privado, por los protocolos sanitarios debido a la situación actual.
Quizá te interese: 10 sitios que tienes que visitar en Tabasco antes de que concluya el verano
En ese sentido, señaló que en estos momentos debido a que la federación marca el estado en rojo en el semáforo epidemiológico el movimiento ha bajado, por lo que se han dado a la tarea de buscar nuevas estrategias para seguir promocionando los destinos, esperando que se tenga un buen cierre de año.
En otro tema, opinó que las señaléticas para llegar a algunos destinos en el estado son muy básicas, por lo que es necesario reforzarlas.
Lee más: ESPECIAL: 10 increíbles barcos antiguos que surcaron los ríos de Tabasco
Refirió que la Secretaría de Turismo, ya está trabajando en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), para que exista una mejor orientación para los viajeros, respecto a las rutas rumbo a lugares turísticos de la entidad.