Y las rechiflas de los tabasqueños en el pasado fin de semana durante la gira presidencial llego el Congreso de Tabasco, primero el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, acuso a Javier May Rodríguez y a Octavio Romero Oropeza, responsable del programa “Sembrando Vida” y director de PEMEX, respectivamente, de ser los responsables de esas inconformidades.
El legislador del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, lo contradijo y expresó que las protestas fueron por las falta de una tarifa preferencial de luz, el desabasto de medicamentos y del pago de pensiones a jubilados.
Sobre el tema, el diputado de MORENA y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, les respondió a los dos diputados que hablan por pura envidia.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le cumple a Tabasco y que quieren "amarrar navajas" pues existe una buena coordinación con Pemex y de los beneficios del programa Sembrando Vida.
Carlos Mario Ramos respondió que sí es envidioso, porque no está cumpliendo el Gobierno Federal. "Aquí en el Congreso local Morena si es mayoría, pero allá afuera están dejando de serlo".
El presidente Andrés Manuel López Obrador vino de "bombero, de apagafuegos" ante los problemas que existen en Tabasco, porque no le están cumpliendo con el 6 de 6, afirmó el diputado del PRI, Geradl Washington Herrera Castellanos.
El coordinador de la Bancada del PRI, añadió que sólo bastaba con verle la cara acartonada que tenía el mandatario federal cuando encabezo el evento en San Carlos Macuspana.