Locatarios del mercado provisional ‘Licenciado José María Pino Suárez’ denunciaron que el enlonado que el Ayuntamiento de Centro colocó en el estacionamiento, está ocupado por impostores comerciantes del tianguis campesino ‘Jesús Taracena’, de la Central de Abasto de Villahermosa y del mismo Pino Suárez, menos por los ambulantes originales.
Y es que señalaron que los ambulantes natos, que son alrededor de 300, aún permanecen asentados a los alrededores del nuevo centro de abasto en las calles Bastar Zozaya y Pino Suarez, pues fueron dejados fuera y no han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales.
Dionisio Alejandro Zurita Valencia, secretario general de la Unión de Tacos y Refrescos del Pino Suárez, denunció que la falta de acuerdos entre el gremio del comercio informal con el municipio fue aprovechada por personal del Ayuntamiento en contubernio con algunos seudo-lideres, para vender entre cinco y ocho mil pesos los espacios en el enlonado.
Y es que recordó que el lugar en el estacionamiento les da el paso libre para acceder a la sede provisional de la colonia Casa Blanca cuando los locatarios sean trasladados al nuevo mercado.
En este sentido, acusó que se tienen detectados 45 locatarios del Pino Suárez que compraron sus espacios en el enlonado, e incluso, ya apartaron lugares al interior de la sede provisional, donde pagaron hasta 40 mil pesos por las esquinas.
“Hay corrupción, hay locatarios ya, más de 45 que ya apartaron lugares aquí como ambulantes en ocho y cinco mil pesos, a parte hay gente de la Central de Abastos, gente poderosa de recursos, no estamos hablando de ambulantes del pueblo, sino de empresarios, aparte los del Jesús Taracena aquí también tienen espacio, se están agandallando”, aseveró.