Una mañana ajetreada es la que se vive esta mañana en los distintos centros de abastos como es el mercado "José María Pino Suárez" además del tianguis " Jesús Taracena Martínez".
Amas de casa que llegan a comprar los insumos para los tamales se dan cita al tianguis Jesús Taracena Martínez para comprar la tradicional hoja de plátano o la hoja blanca como se le conoce para los tamales. Los precios son variables ya que la lluvia ha hecho que los precios se modifiquen unos pesos señalan los comerciantes.
Lee más: Panteones en Centro abren sus puertas para el Día de Muertos
La señora Angela "N" quien acude a realizar sus compras comenta que hará unos tamales para esta tarde " aquí andamos pero hay mucha gente, tenemos que andar con mucho cuidado, ya compré carne de cerdo y la masa, ahora la hoja pero aún me falta y ya me gasté casi 400 pesos".
En el mercado José María Pino Suárez no es nada distinto, sin duda los ciudadanos se volcaron a este lugar por lo que en algunas zonas principalmente la gastronómica es imposible transitar. El área de venta de carne de cerdo y pollo también tienen una parte importante de afluencia de clientes que acuden a realizar sus compras.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se multiplica comercio ambulante
A los alrededores del mercado, el comercio de flores de Cempasúchil, incienso, entre otras flores relacionadas al día de muertos también se ofrecen desde los 60 pesos. A estos se suman los habituales de frutas y verduras que también registran buenas ventas previo al día de muertos.