Afirma PRD que Consulta de Revocación fue para “comprar conciencias”

Como un cochinero calificó el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera el proceso electoral, pues a su parecer fue una consulta de Estado y no ciudadana

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 20 de abril de 2022

"Fue un cochinero esa revocación de mandato, fue una consulta de Estado y no ciudadana, como debería de haber sido, en el que se utilizó el aparato gubernamental, dinero del erario público, para comprar conciencias, comprar funcionarios de casilla y votos miles o millones de votos", afirmó el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Lee más: “Muy mal que AMLO califique de traidores a quienes no apoyan la reformar eléctrica”: Fócil

Expuso que hubo una “pírrica” participación ciudadana de un 17 por ciento, es decir un 83 por ciento de ciudadanos que están inscritos en la lista nominal, optó por no avalar una revocación de mandato, que no tenía razón de ser, que no fue solicitada por los ciudadanos, como marca la ley, sino que fue, el propio presidente López Obrador, que se entercó en que se realizara dicho proceso.

"Como dice un dicho popular le salió el tiro por la culata, porque simplemente no recibió ese supuesto apoyo que tiene de los mexicanos, debemos agregarle las trapacerías y múltiples irregularidad que los Morenistas, que incluyó a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y sus seguidores.

Expuso que hubo una “pírrica” participación ciudadana de un 17 por ciento Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Añadió que con amenazas fueron obligados quienes están inscritos en programas sociales, además de que usaron dinero público y múltiples trampas que les ayudaron a obtener esos 15 millones de votos, que es la mitad, de los que el presidente López Obrador logró en la elección del 2018.

Dijo que el pueblo de México dió un ejemplar revés a AMLO, al tiempo de remarcar que ocho de cada diez mexicanos, no participaron mostraron así su rechazo a ese ejercicio. Aún así los de Morena con “bombos y platillos”, han tratado de ocultar la verdad de lo ocurrido ese histórico 10 de abril, porque quieren defender lo indefendible.

"Hay 175 casillas en las que tienen más de 600 votos, eso significa que se emitió un voto por minuto en el lapso en que estuvo abierta la casilla", enfatizó el perredista al destacar el engaño que fue esta jornada. De igual forma, en 77 casillas, se registraron más de 700 votos, esto significa que cada voto se emitió en 51 segundos y 32 casillas con más de 800 votos, es decir que cada 45 segundos en esas urnas se depositó un voto.

Y para record Guinness quedaron las 68 casillas, en las que hubo más de mil votos, es decir cada 36 segundos se emitió un voto. "Es algo sorprendente, que en muy pocas ocasiones se puede alcanzar una marca de ese tipo. Se trata de la casilla ubicada en la sección 0288 especial, distrito electoral 4, en Lino Merino sin número de Centro de Villahermosa", dijo.

Añadió que con amenazas fueron obligados quienes están inscritos en programas sociales Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Registró una votación de 2 mil 7 votos, lo que representó que cada 21 segundos se deposito un voto en la urna. Esa casilla, -según el acta de escrutinio y cómputo-, abrió exactamente a las 8 de la mañana y cerró 12 horas después, es decir a las 8 de la noche, registrando una votación de dos mil 7 votos, de los cuáles 1950 a favor; 48 en contra y nueve nulos.

"Es decir, como un auténtico Flash, cada persona que cumplió con su deber ciudadano, no tuvieron ningún obstáculo para lograr su objetivo. De eso es que se sienten orgullosos los morenistas, de haber regresado a las prácticas irregulares del pasado, no les importó violar la ley, simplemente cumplieron con su deber, que su líder y mesías logrará el mayor número de votos", subrayó.