La diputada local independiente, Katia Ornelas Gil, afirmó que no está preocupada por sumarse a otro partido político. Aunque ahora que ya no forma parte de alguna fracción parlamentaria tiene la oportunidad de sentarse a dialogar libremente con las diferentes fuerzas políticas.
"Yo no ando preocupada, yo viví el hoy", aseveró al tiempo en que admitió que quiere estar presente en las boletas electorales en el 2024. Claro -prosiguió- que quienes nos dedicamos a esta actividad queremos participar y servir a Tabasco, pero las condiciones no me apremian, todo se dará como se tenga que dar.
Lee más: Necesario el regreso de comisiones inspectoras al Congreso: Maritza Jiménez
Justicia para mujeres, una asignatura pendiente
Por otro lado, la legisladora expriísta comentó que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno Guillermo Arturo del Rivero León, donde se tocaron algunos puntos relacionados con el tema de género.
"Fue una reunión en donde se planteó de entrada algunos temas de la agenda de género. Yo he visto que el secretario ha estado reuniéndose con diferentes colectivas y ha estado atendiendo estos temas", refirió.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que durante este encuentro cuestionó al encargado de la política interna del estado sobre la obra de construcción del Centro de Justicia para Mujeres.
"Él me dice que se está avanzando en la obra, ellos tienen metas o términos internos y desde luego están haciendo todo lo posible para que en un año se pueda llevar a cabo esto que lleva postergándose, pero hay que considerar muchas cosas que tienen que ver con temas administrativos", apuntó.
Dijo confiar en que este mismo año pueda concluirse y entrar en funcionamiento, pues la justicia de las mujeres sigue siendo una asignatura pendiente y uno de los problemas más recurrentes en Tabasco.