La presidenta de la Canacintra, Carla Emilia Morales Ariza, señaló que la información que la Iniciativa Privada tenía del gobierno sobre el Programa Adiós a tu Deuda era que la condonación histórica era un hecho.
Por ello se dijo extrañada de que ahora se pretenda reactivar a deuda a usuarios que dejaron de pagar.
Lo que sí es un hecho, dijo, es que hay quejas de usuarios en el sentido de que sus recibos les aumentaron luego de firmar el acuerdo.
“De lo que se está quejando la ciudadanía es que a partir de que firmaron el convenio les está llegando el recibo de luz más alto, lo cual se debe a que la tarifa doméstica no tiene subsidio”, aseveró.
La líder de los industriales comentó que en el sector empresarial están en la misma situación, porque la tarifa para ellos sigue siendo industrial, entonces todavía no ven ningún beneficio y continúan pagando los altos costos de luz.
En cuanto al tema de Adiós a tu Deuda fue histórico que debe aprovechar la ciudadanía para regularizarse, porque si no pagas no vas a tener ningún beneficio
Carla Emilia Morales Ariza/Presidenta de la Canacintra
Cuestionada sobre la versión de que la CFE no condonará a los que se vuelvan otra vez morosos, señaló: “No, sí se va a condonar el adeudo, es un tema que ya platicó el gobernador del estado y lo ha platicado el Secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, claro que se va a condonar, lo que pasa es que la gente se acostumbró muchos años ano pagar y no se organizan en sus pagos”, estableció.
Cabe señalar que de acuerdo a la Unidad de Transparencia de la CFE, este programa permite la regularización de la relación contractual con los usuarios finales con tarifas domésticas de suministro básico en el Estado de Tabasco, pero no representa una condonación y eliminación de adeudo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suministrador de servicios básicos.