Minutos antes de dejar el cargo como alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz afirmó que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue saldada.
Puede interesarte: ”Antes de irse Evaristo “privatizó” el estacionamiento del mercado Pino Suárez”: PAN
En una breve entrevista concedida a los medios locales, señaló: "ya está pagado; no queda ningún adeudo; quedan obras por concluir pero quedan respaldadas económicamente".
Cabe hacer mención que la deuda que se hablaba era de alrededor de 11 millones de pesos al corte del mes de agosto.
La presión por la empresa de energía eléctrica fue grande ya que se amenazó con realizar el corte al palacio municipal y a las plantas potabilizadoras en días pasados.
Ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento de Centro, Marco Quintero Buendía, informó que habían acordado con la empresa productiva del país como fecha límite este 1 de agosto para liquidar el adeudo.
Quintero Buendía, señaló que la CFE reconoció tener deudas con el ayuntamiento, pues se deben los ahorros del 2018 y 2019 por cambios de luminarias, las cuales ascienden a 12 millones de pesos por cada año.
Lee más: No ejerce Conagua 1,200 mdp para obras contra inundaciones
Además de tener la deuda predial por 7 millones de pesos y la de agua con 100 mil pesos, las cuales, en total alcanzan 32 millones de pesos.