El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández afirmó que sí pasará el Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, comentó que esta va a caminar a pesar de todo los intentos de los consejeros del INE para que no pase.
"Claro que va a transitar, está dotado de constitucionalidad, sucede que hay trasnochados, los que ya se van, los que se quedan sin empleo. Lorenzo y Ciro", subrayó. Al referirse a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que echó abajo la reforma que reduce el número de diputados plurinominales, el encargado de la política interna refirió que el principal argumento fue que estuvo mal planeada.
Lee más: Inaugura Adán Augusto López puente de Quintín Arauz; promete construcción de nuevo centro de salud
López Hernández señaló que será en su caso el Congreso del Estado el que deba replantearse. "Es tarea de los legisladores", expresó. Sobre la ovación que recibió durante la inauguración del puente Quintín Arauz, donde le gritaban presidente, expuso que son muestras de cariño de la gente "pero no son los tiempos, todo llega cuando debe de llegar".
Señaló que en este momento está centrado en realizar sus funciones dentro del gobierno federal y trabajar al lado del mandatario nacional. "¿Todavía existen?", respondió cuando se le preguntó su opinión sobre que el PRD insiste en seguir con la resistencia civil en Tabasco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Refrenda Carlos Merino apoyo a Adán Augusto en la carrera presidencial
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos no dejó pasar la oportunidad de pronunciarse a favor de Adán Augusto López Hernández, en clara alusión a la carrera presidencial. Aseguró que "nuestros López" se mantienen en la lucha diaria por la transformación del país, al referirse tanto al titular de la Secretaría de Gobernación, como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Sinceramente, y ustedes no me dejarán mentir, estamos a gusto con el trabajo de nuestros paisanos", acotó. Señaló que hay suficientes razones para estarlo, pues resaltó que se atiende a todos y se apoya a los sectores más vulnerables, aplicando la política de trabajar en el territorio y no en el escritorio.
De esta manera se han logrado "resarcir daños históricos", como la deuda que se tenía con el pueblo de Quintín Arauz, Centla. "A todos los inconformes, pérfidos y clasistas, les digo lo que me compartieron en Quintín Arauz: tengan para que aprendan", expresó.
Sostuvo que con esta obra la justicia ha llegado, porque ha sido la promesa incumplida de muchos gobiernos que repartían miseria y se aprovechaban del oscurantismo social. "El presidente, sin tanto cacareo, les ha cumplido a sus hermanos indígenas", puntualizó.