Todo está prácticamente listo para la representación del Viacrucis de Tamulté de las Barrancas. El coordinador general del evento, Lázaro Díaz Torres indicó que el grupo de actores concluyó el pasado jueves con los ensayos y está preparado para la escenificación de la pasión y muerte de Jesús.
Refirió que en breve iniciará la colocación del entarimado y el jueves se cerrarán algunos accesos en la vía pública para montar la escenografía.
Lee más: Realización de Viacrucis dependerá de parroquias, aclara Diócesis de Tabasco
"Ya estamos casi listos, nada más nos quedan estos días para afinar detalles para arrancar con todas las representaciones a realizar", expuso.
Y es que la actividad empieza la noche del Jueves Santo con la escena de Las Treinta Monedas, seguidamente viene el lavatorio de pies, después la Última Cena de Cristo con sus discípulos.
Acto seguido, se llevará a cabo la Oración del Huerto de los Olivos y finalmente la Negación de Pedro.
Díaz Torres, mencionó que la salida del "camino a la cruz" está programada para las 10 de la mañana del Viernes Santo el próximo 7 de abril, con la bendición de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.
Explicó que el recorrido de las quince caídas inicia en la avenida Mario Brown Peralta y avanza sobre Gregorio Méndez, se incorpora a la calle Miguel Hidalgo, entra por Iturbide hasta tomar Revolución.
En la intersección de esta calle con Méndez se ubicará el "Gólgota", dónde el Hijo de Dios será crucificado.
Precisó que participan más de 120 personas en el Viacrucis, entre actores, personal de utilería, además quienes arman las tarimas y apoyan en la logística.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Quien encarnará a Jesús de Nazaret?
El Mesías será encarnado por Alexis, quien había sido designado para ese papel en 2020, pero como es sabido se debió suspender ese año, así como en 2021 y 2022, por cuestiones del Coronavirus.
"Él iba a representar a Cristo, aunque finalmente ya no se hizo, respetamos su papel y lo ratificamos", apuntó.
El joven originario de Villahermosa ha tomado una especial preparación física y mental para asumir el más grande papel, dar vida al nazareno en la representación número 54 de la pasión y muerte de Jesucristo.