Los constantes retrasos en los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica por parte del ayuntamiento de Centro en la zona de Tabasco 2000, mantienen en jaque a más de 60 locales ubicados en plazas comerciales de esa zona.
Tales son los casos de las plazas Farole, San Diego y la Vía 2, siendo esta última la más afectada debido a que las recientes lluvias ocasionaron encharcamientos en los trabajos de excavación que quedaron inconclusos.
Esto ocasiona molestias a los transeúntes, automovilistas y principalmente a los comerciantes, cuyas ventas se han desplomado en niveles que van desde el 20 hasta el 60 por ciento, dependiendo de los giros, ya que los únicos locales que se salvan son las farmacias.
Sin embargo, otros como estéticas, repostería fina y venta de comida, no levantan en sus ventas, ya que a decir de uno de los vigilantes “ni las moscas se paran por esos sitios”.
Plaza Vía 2 está situada en el corazón de Tabasco 2000, al lado de las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), y es en esa zona precisamente donde trabajadores de Obras Públicas Municipales dejaron a medias los trabajos de levantamiento y acondicionamiento de la carpeta asfáltica.