Aunque el pronóstico de lluvias disminuyó en el municipio de Centro, algunas zonas continúan con afectaciones menores debido a los acumulados registrados la noche del lunes y madrugada de hoy martes 21 de octubre.
La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, confirmó que esta madrugada las precipitaciones anegaron algunas colonias y avenidas con encharcamientos comunes que en el transcurso de las horas fue normalizado.
Te puede interesar: Solicita Javier May declaratoria de emergencia en Teapa, Jalapa y Tacotalpa
Las partes más afectadas del municipio de Centro fue en los Aztlánes, Río Viejo 1era y 2da sección, Las Raíces, Torno Largo que va hacia la parte de Cacao.
Aunque la edil precisó que las familias situadas en esos lugares, sus afectaciones son recurrentes debido al desbordamiento del río.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por lo que Protección Civil municipal mantiene supervisiones activas debido a que las familias decidieron permanecer en sus viviendas, así como la instalación de 90 refugios temporales aunque hasta el momento ninguno está ocupado.
Cabe destacar que el impacto importante fue en las áreas bajas, como por ejemplo: en la ranchería Plátano y Cacao donde las viviendas quedaron rodeadas de agua, así como la pérdida de 30 hectáreas de cultivo, además de la ranchería Corregidora 3era sección, una tromba dañó 29 viviendas.
Pronóstico del clima para hoy
Para este día se esperan que las lluvias continúen ahora de 5 a 25 mm en el municipio de Centro, así como en la subregiones Chontalpa y Sierra.
El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) señaló que la disminución de potencial ayudará al descenso de los ríos serranos.
Exhortaron a las poblaciones ribereñas a los ríos De la Sierra (Jalapa y Centro), del Grijalva aguas abajo de Villahermosa (Tintillo, Aztlanes, Buenavista, Los Zapotes, entre otras), Puxcatán y Tulijá (Macuspana, Tepetitán, José Colomo, Bitzales, entre otras) y Usumacinta a tomar precauciones y prepararse ante anegaciones durante el día de hoy o los siguientes días.