El gerente de operaciones del grupo ADO, Sixto Javier Hernández Zubieta, reportó baja operación en este servicio de transporte terrestre, debido –dijo– a la falta de pago a algunas prestaciones de los burócratas y a la crisis económica que se vive en el estado.
Entrevistado por los medios de comunicación, señaló que el crecimiento de demanda no ha sido a como lo esperaban para este 2018, y aunque hubo un repunte para la primera quincena del mes, por los pagos del sector privado, no se comparó al de 2017.
"Ahorita el crecimiento no ha sido tan demandante como lo esperábamos y con la primera quincena del mes vimos un poco de compras anticipadas, recordamos que se siguen manejando los descuentos con pagos anticipados, pero esperamos que tengamos más afluencia”, indicó.
Hernández Zubieta anexó que han tratado de mantener la demanda estable a través de los descuentos y promociones, sin embargo, esperan que con los proyectos que se tienen para el sureste, anunciados por el gobierno federal, se tenga un brote de servicio y demanda.
"Ha sido una condición que bueno, al final la crisis ahí está, no hemos todavía dado ese salto, pero hemos tratado de mantenerlo estable, no hemos llegado más afondo, hemos tratado de sobresalir con esto, y vemos que con todo lo que viene para el sureste veamos esos brotes de servicio y demanda", puntualizó.
Finalmente, el gerente de operaciones de grupo ADO, indicó que esperarán la fluencia que se avecina para Tabasco, pues cuentan con todos los servicios y demanda que se necesitan para abastecer el flujo de visitantes al estado.