Si el semáforo no está en verde no se puede planear el regreso a clases, sostuvo el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia A. C, José Atila Montero Acosta, quien consideró que incluso se debe exigir a las entradas de las escuelas el certificado de vacunación para evitar contagios entre los niños y jóvenes.
Sigue leyendo: "Llueva, truene o relampaguee" habrá regreso a clases en agosto: AMLO
Cuando se aseguren estas medidas sanitarias entonces se acabarán los pretextos y se podrá aplicar el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador de que "llueve, truene o relampaguee" hay que retomar actividades presenciales para que no haya más retrasos en los programas educativos.
Incluso señaló que cuando se avance con la inoculación en al menos el 80 por ciento de la población, entonces será más seguro el poder abrir los planteles, porque no habrá riesgo para los estudiantes, pero tampoco para padres y maestros.
Añadió que si la federación y el estado se coordinan para avanzar rápidamente en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, es posible que para septiembre sí haya condiciones para volver a las aulas, como estimó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Lee más: ¿Te vacunaste contra Covid-19?, ¡obtén tu certificado!
A la par, se tiene que acelerar el trabajo para acondicionar las áreas escolares, quitar la maleza, limpiar y adecuar los espacios que pudieran generar aglomeraciones o representen un riesgo para la seguridad de la comunidad estudiantil.
En todo sentido "las escuelas tienen que estar blindadas" para que los alumnos puedan retornar en un ambiente sano, puntualizó.