Mediante un comunicado, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro dio a conocer que la tormenta tropical Karl estaría provocando picos de turbiedad en los ríos de la entidad.
Esto ante la alerta de fuertes precipitaciones, por lo que la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en alerta y tomar precauciones.
Lee más: Alistan 801 refugios temporales en Tabasco para posibles damnificados de Karl
Mencionaron que debido a las condiciones meteorológicas en el estado, se espera que se desarrollen altos picos de turbiedad, así como el incremento en los niveles de los ríos.
De igual forma y para evitar anegaciones mayores como encharcamientos e inundaciones, la dependencia llamó a la población a evitar tirar basura en las calles, ya que esto afecta el funcionamiento de los cárcamos y a su vez el desalojo de aguas pluviales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
SAS llamó a los tabasqueños a prevenir teniendo reservas de agua en sus hogares, así como a mantenerse atentos a cualquier nuevo aviso que se pudiera suscitar. Esto ya que las condiciones podrían afectar la operación en distintas plantas potabilizadoras.