Al denunciar que hubo una elección de Estado, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron la conformación de un bloque opositor para defender sus votos ante los tribunales electorales.
Así como también establecerán una alianza en la próxima Legislatura para ser contrapeso de los gobiernos morenistas.
Acusaron que durante la jornada electoral se dieron una serie de irregularidades cometidas de manera sistemática por las autoridades federales, estatales y municipales, siendo la principal la compra masiva del voto y la entrega de boletas marcadas a los electores que se prestaron a estas "triquiñuelas".
Al leer un posicionamiento frente a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el dirigente estatal del PRD Francisco Javier Cabrera Sandoval indicó que Morena utilizó los programas sociales y amenazó con quitarlo a sus beneficiarios si no votaban por sus candidatos.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Además de los actos de intimidación a través de la la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, así como el aparato gubernamental para favorecer a MORENA.
Aseguró que el domingo se obligó a funcionarios municipales a participar en actividades de proselitismo a favor de Morena.
Asimismo acusó que personal del IEPCT y funcionarios de casilla también participaron de estas irregularidades, pues se reportaron enfermos para no participar en la elección y que se eligiera a cualquier persona en la fila para favorecer a Morena.
Además, en Huimanguillo y Cárdenas cortaron la luz como otro acto para obstaculizar las elecciones.