El senador de la república por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez advirtió que se presentarán denuncias penales contra los gobiernos federal y estatal, debido a que están utilizando abiertamente recursos públicos con fines electorales.
Dijo que la respuesta de varios gobernadores de MORENA al llamado acuerdo por la democracia planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que estarán vigilantes de que no se desvíe el presupuesto público con tal fin y que no van a permitir irregularidades es "puro rollo".
En ese tenor, acusó que desde hace dos meses el gobierno estatal que encabeza Adán Augusto López Hernández está contratando a líderes de opinión para que vayan haciéndole campaña al partido en el poder, es decir, utilizando el dinero público para "comprar lealtades".
De tal forma que es muy evidente que aquí en Tabasco sí se utiliza el presupuesto para atraer a "lidercillos" y "maizear" al pueblo, aparte de los programas sociales.
"Quiero decirles al presidente y al gobernador que no estamos dispuestos a solapar a tramposos de sus gobiernos y de su partido y que no vamos a permitir irregularidades y que los vamos a denunciar pública y penalmente porque ya en el Senado votamos porque sean delitos graves los delitos electorales", subrayó.
En Tabasco -prosiguió- presidentes municipales, diputados federales y locales, candidatos, dependiendo del grupo dentro de MORENA, son los que están manejando los programas sociales con fines electorales, está muy claro.