A través de la diputada Ingrid Rosas Pantoja, la bancada del PRI alertó a las autoridades económicas del país y el estado, sobre la severa crisis económica que mantiene colapsada las actividades en este tercer trimestre del 2020 en Tabasco.
Explicó con cifras duras la situación que impera en la entidad y que se agravó con la pandemia de Covid 19.
"El partido ha insistido en la elaboración de un Plan de Rescate Integral pues también están en riesgo 1,266 unidades de negocio que no tienen liquidez, además no existe un plan serio de rescate a las PYMES tabasqueñas y que también podrían cerrar de forma definitiva", acotó Rosas Pantoja.
En su calidad de integrante de la Comisión de Fomento Económico, agregó que de marzo de 2020 al 31 de junio, se han perdido 5,408 sueldos de manera definitiva; de las 22 franquicias Tabasco, el 85% esta en plazas comerciales que permanecen cerradas y suspendieron operaciones desde la primera quincena de abril.
Detalló que al 30 de junio COPARMEX registro 2 mil 076 unidades de negocios cerradas de manera definitiva.
"El partido ha insistido en la elaboración de un Plan de Rescate Integral pues también están en riesgo 1,266 unidades de negocio que al no tener liquidez, además no existe un plan serio de rescate a las PYMES tabasqueñas y que también oodrían cerrarde forma definitiva", acotó.