Continúa la cerrazón por parte de la presidenta interina de la CMIC, Diana Valeria Plata, quien por segundo día consecutivo evitó dar una posición sobre la situación que se vive en el gremio.
Esto pese a que desde que asumió el cargo emitió la convocatoria para renovar la dirigencia ante la salida de Sergio Coll Montalvo.
Mientras tanto, se advierte una desbandada de militantes ante el desconcierto que prevalece, según estimó el exintegrante de la CMIC, José Manuel Payán Ramos, a la vez que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) dio a conocer que hasta el momento el organismo no ha sido notificado sobre un cambio en la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por lo que siguen reconociendo a Sergio Coll Montalvo como su líder en la entidad.
“Me da tristeza que todavía desde México nos manden instrucciones de cómo debemos de caminar, eso es lo que ha promovido agrupaciones como la Asociación Tabasco Impulsa y Construye, en donde los tabasqueños, las gentes que vivimos aquí decidimos qué hacemos y quiénes nos van a dirigir”, señaló el constructor José Manuel Payán Ramos.
Indicó que una situación como esta no se había visto nunca en el gremio constructor, y lo único que demuestra todo esto es división de grupos dentro de esa organización, por lo que “tendrán que trabajar para evitar eso”, dijo luego de reconocer que se corre el peligro de que se empiece a desafiliar mucha gente.
Cabe señalar que de nueva cuenta la presidenta interina no recibió a medios de comunicación para hacer pública una postura sobre su llegada a la Cámara.
Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, comentó que aunque la CMIC forma parte del Consejo Coordinador, existe respeto y margen de las actividades que se realizan al interior de cada organismo empresarial, por lo que esperarán alguna posible notificación sobre el relevo de Sergio Coll Montalvo.
Sobre el proyecto de Centro de Desarrollo de Alta Tecnología para la Industria de la Construcción, que se observó a Sergio Coll Montalvo así como el uso de 4 millones de pesos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET), que no se comprobaron; Rodríguez Luna precisó que el monto total del proyecto ronda en los 10 millones de pesos.
Sin embargo, dijo que el avance no llega al 40 por ciento, esto debido a que dicho fideicomiso está detenido.
Aclaró que el CCET fue un organismo intermediario para bajar los recursos de dicho proyecto a favor de la CMIC, y en todo momento se ha transparentado la documentación relacionada con el mismo.