Al 26 de abril del 2021, en Tabasco el grupo de edad que reporta el mayor número de casos positivos de Covid-19 es el de personas de entre los 35 a 39 años de edad, los cuales registran 7 mil 82 contagios.
En contraste, el mayor número de muertes a causa el virus proveniente de oriente se concentra en el grupo de edades de los 65 a 69 años, que ha reportado 603 de las más de 4 mil muertes que han ocurrido desde el inicio de la pandemia en la entidad.
Datos de la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud Federal revelan que al 26 de abril de este año, Tabasco reporta un total de 64 mil 72 casos positivos al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del Covid-19.
- 7,082 tabasqueños de entre 35 y 39 años resultaron contagiados
A nivel de grupos de edad, el mayor número de contagios se reporta entre las personas de entre 35 y 39 años, con 7 mil 82 casos positivos al virus, lo que puede explicarse en la necesidad de que muchos padres y madres de familia, para llevar el sustento a sus hogares, tuvieron que sortear la pandemia desde la informalidad o en los espacios laborales que funcionaban, incrementando las posibilidades de contagio.
Entre los contagiados se encuentran 81 recién nacidos y 17 registros de personas con más de 100 años de edad, uno de ellos de 118 años. Este es el grupo de edad con menos registro de casos, el de mayores de 100 años.
Cabe mencionar que el paciente de 118 años de edad, es un masculino que a pesar de haber presentado síntomas en julio del año 2020, no requirió hospitalización y logró superar la enfermedad.
- 603 adultos mayores de 65 a 69 años han fallecido desde el inicio de la pandemia
Por su parte, al 26 de abril de este año se reportan 4 mil 94 decesos a por complicaciones relacionadas con el Covid-19, de los cuales el mayor número se registra entre el grupo de edad de 65 a 69 años, con 603 decesos desde el inicio de la pandemia en la entidad.
Entre los que han fallecido se encuentran dos recién nacidos y dos personas de 103 años.
El gobierno del estado ha ampliado el horario de servicios en la entidad, a pesar de mantener el semáforo epidemiológico en color naranja, y en donde diariamente se reportan nuevos casos positivos y en menor proporción, los decesos por complicaciones en la salud de quienes contraen el virus.