Sí nos apegamos a las estadísticas, Tabasco se ve como un "foco rojo", pero las autoridades sanitarias están tomando las acciones y medidas necesarias para disminuir el número de contagios, pero lamentablemente estamos ya en la fase acelerada, señaló el encargado del Operativo de Respuesta COVID en el Hospital ‘Dr. Juan Graham Casasús’, Jesús Arturo Ruiz Quiñones.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Añadió que todos los pacientes que ingresan a hospitalización los están considerando graves, porque requieren apoyo de oxigeno, medicamentos y en dado caso respiración artificial.
Señaló que con el área de hospitalización anexa que se instala en el estacionamiento del Hospital ‘Dr. Juan Graham Casasús’, se va a extender el número de camas para la atención de pacientes COVID, esta contará con 40 camas.
La Secretaria de Salud de Tabasco, informó ayer que al corte de las 13:00 horas, del domingo 26 de abril, que la cifra de defunciones por Covid-19 en Tabasco, asciende a 95.
Además 21 personas fueron confirmadas con COVID-19, con lo cual total casos positivos ascendió a 728; además de 214 sospechosos y 947 negativos.
Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 442 casos en Centro, 50 en Nacajuca, 43 en Cárdenas, 37 en Paraíso, 30 en Comalcalco, 22 en Jalpa de Méndez, 20 en Jalapa, 20 en Cunduacán, 17 en Huimanguillo, 16 en Macuspana, 11 en Centla, ocho en Tacotalpa, cinco en Balancán, tres en Emiliano Zapata, dos en Tenosique y dos en Teapa.
De los 728 casos registrados de COVID-19, precisó la Secretaria de Salud, 410 son hombres, que representan el 56 por ciento, y 318 mujeres, equivalen al 44 por ciento.