Admite Setab acoso sexual en escuelas primarias

Se han registrado casos en Nacajuca, Tenosique y Emiliano Zapata, reconoció el titular de la dependencia.

Ruth Pérez Magaña

  · viernes 22 de marzo de 2019

Guillermo Narváez Osorio aclaró que en estos casos, la dependencia a su cargo se rige por el protocolo de atención. /Iván Sánchez

La Secretaría de Educación del estado reconoció casos de acoso sexual contra alumnas de nivel primaria, en los que han estado involucrados docentes.

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, informó que apenas este miércoles atendieron un caso registrado de una niña de escasos siete años de edad, quien dijo ser víctima de un delito sexual en una comunidad en el municipio de Nacajuca, además de otros casos en Tenosique y Emiliano Zapata, por lo que la dependencia ha sido objeto de recomendaciones de instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Nos notificaron ayer a las tres de la tarde de medidas cautelares por ese caso, y estamos obligados a la separación del maestro del puesto, realizar una investigación, revisar que se hayan cumplido los protocolos, entre otras que ya se atendieron”, expuso.

Aunque no pudo precisar el número de casos que se han atendido, dejó claro que la Secretaría de Educación se rige por el protocolo de atención, “en este caso que les comento, la directora actuó conforme a protocolo y están las actas levantadas y se van hacer las investigaciones”, abundó.

ENCAPUCHADOS IRRUMPEN EN ESCUELA DE COMALCALCO

En el tema de la seguridad, el titular de la Secretaría de Educación admitió que en la Escuela Secundaria Técnica número 8 de Tecolutilla en el municipio de Comalcalco el pasado miércoles unos encapuchados ingresaron al plantel, explicando que estas personas iban por el director, quien no aparece.

“Es cierto, tenemos entendido que andaban buscando al director y sí se dio. –Buscando al director ¿con qué objetivo?- No lo sé. La información que nos dieron es que preguntaron por el director. – ¿Hubo algún daño?- no, solo el susto.

Ante el hecho, la Secretaría de Educación procedió a levantar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.