'El agua que corre por los ríos Grijalva y Carrizal parece de pantano, expresó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández al señalar que se pedirá a la Secretaría de Salud su autorización para seguir dotando del vital líquido a la población en tales condiciones o en su caso parar las plantas potabilizadoras.
Y es que decir del edil morenista, está tiene un color diferente a la que generalmente se consume en el municipio, además de pestilente.
Vamos a mandar un escrito a la Secretaría de Salud, incluso con copia a Derechos Humanos, para que nos autorice si quiere que sigamos dando el agua así
Añadió que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)está aplicando más productos químicos en sus procesos de potabilización y tratamiento, pero ese olor fuerte no se les quita.
Dijo que de acuerdo con la coordinación de Salud de su administración, se trata de agua que estuvo estancada en las presas mucho tiempo y ahora con el aumento en la turbinación se revolvió.
Entonces -dijo- vamos a pedir a la Secretaría de Salud que si nos autoriza a que sigamos dando el agua así o paramos las plantas para prevenir enfermedades entre los habitantes de Centro por la ingesta del agua en esas condiciones.