El alcalde de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, destacó la presentación del diseño de la estación del Tren Maya en Boca del Cerro, en la que se sigue contratando mano de obra en la región, y esto contribuye a la creación de nuevas fuentes de empleos y comercio.
Lee más: La industria petrolera cosecha resultados
Acerca de este tema el alcalde señaló: "hace unos días tuvimos la reunión con el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, responsable del Tren Maya, y por supuesto que nos enorgullece que esa estación sea tan bonita, en primera porque es de un arquitecto tabasqueño".
Detalló que en la región se habla de 13 mil empleos: "tuvimos antier un evento donde solicitaron nada más de parte de una compañía, se está generando el empleo en la región, está contratando gente El Tren Maya, las compañías, la gente del INAH".
Mencionó que con las obras en el municipio "se están abriendo nuevos negocios de diferentes giros, y eso ha generado que haya crecimiento en todos las áreas".
Finalmente, dijo que al aprobarse la ley de ingresos, se aprobó poco más 400 millones de pesos para atender las demandas del municipio y de la base trabajadora del ayuntamiento que son al rededor de mil.