Admite Canaco falta de estrategias para que emprendedores tabasqueños comercialicen sus productos

Llama la atención que en el caso de Tacotalpa, no se ha podido aprovechar su cercanía con Tapijulapa, único pueblo mágico con que cuenta el estado de Tabasco

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 30 de octubre de 2022

De acuerdo a su presidente, Manuel Antonio Miranda Hernández, se requiere un trabajo de capacitación hacia los comerciantes  y emprendedores. Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

La falta de estrategias o de medidas por parte de los emprendedores para colocar sus productos en el gusto del público es lo que ha frenado la comercialización de los municipios de Jonuta, Jalapa y Tacotalpa, reconoció la Cámara Nacional de Comercio.

De acuerdo a su presidente, Manuel Antonio Miranda Hernández, se requiere un trabajo de capacitación hacia los comerciantes y emprendedores.

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Llama la atención que en el caso de Tacotalpa, no se ha podido aprovechar su cercanía con Tapijulapa, único pueblo mágico con que cuenta el estado de Tabasco.

“En Jonuta estuvimos recientemente, y hay un mercadito con unos 15 emprendedores que hacen artesanías en eventos, pero hay que enseñarles que hay otras alternativas de ventas en internet o en línea para que se promuevan y puedan generar un ingreso porque de nada sirve que tengas un mercadito bonito en un municipio que no tiene mucha actividad comercial y no poder ayudarlos a vender”, señaló.

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Por ello dijo que es importante darles ese marketing y buscar esas personas que les interesen los productos que venden.

“También tenemos el caso de Tacotalpa, por supuesto, que independientemente de que haya un pueblo mágico no hay mucha actividad comercial total, y se suma Jalapa, donde no hemos podido dar con la actividad comercial que se pudiera generar en estos municipios, ahora es la poca afluencia que hay de comercio o de circulante en esas demarcaciones”, aseveró.

Por otra parte, Miranda Hernández, comentó que esperan una derrama económica por aguinaldos y prestaciones de fin de año de entre 350 a 500 millones de pesos.

Agregó que tienen estrategias comerciales para este fin de año, para las festividades de días de los fieles difuntos, la Guadalupe, posadas y fiestas decembrinas, lo que genera bastante circulante en Tabasco, sobre todo porque ya hay mucha más apertura luego de que pasó lo más fuerte de la pandemia.