El titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó que la publicación del aumento de las tarifas de transporte ya causó efectos jurídicos, y fue una determinación de la pasada administración.
Cuestionado sobre la revisión que se ha dicho se realiza contestó que “no tengo esa información es un asunto que no hemos revisado, estamos en otras cosas que nos están surgiendo”.
El encargado de la política interna del gobierno del estado insistió que el aumento fue acordado entre los transportistas y la administración que encabezó el exgobernador, Arturo Núñez, “esto se dio antes que concluyera el gobierno pasado, el gobierno del PRD y no estábamos en funciones como para intervenir”, comentó.
Respecto a la compra del terreno que el gobierno del estado de la administración pasada hizo para la construcción de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y en la que siendo gobernador electo, Adán Augusto López Hernández indicó que se inflaron los precios, Medina Filigrana refirió que se dará seguimiento al tema, “una denuncia de esto abona a que se pueda seguir escarbando y conociendo la realidad de los terrenos que se compraron”.
Es de destacar que en su momento, López Hernández señaló que los terrenos se habían pagado en 40 millones de pesos y a los vendedores les pidieron escriturar al doble del valor.