Este martes 9 de agosto la Cruz Roja Mexicana delegación Tabasco realizó un homenaje póstumo al paramédico Carlos Alfredo “N”, quien desapareció el 9 de junio y el 21 de julio fue encontrado sin vida.
Al evento acudieron compañeros del joven que llevó a cabo el traslado de más de 100 pacientes con Covid-19 en el momento más alto de la pandemia.
El auto que llevó el cuerpo del muchacho llegó a las instalaciones, a la entrada ya sus compañeros con el uniforme que los distingue estaban esperándolo.
¿Cómo fue el homenaje?
La reja color rojo fue entrecerrada, quedando un pequeño espacio suficiente para que pasaran los familiares y conocidos de Alfredo.
Te puede interesar: Acusa que la golpearon y abusaron de ella: Jovencita de Centro es hallada abandonada en Cárdenas
Quienes fueron sus amigos de profesión, esa de salvar vidas, estuvieron ahí, en sus rostros se notaba la tristeza, una compañera no pudo evitar derramar lagrimas.
Familiares evitaron dar declaraciones y trasladaron el cuerpo al municipio de Jalapa para sepultarlo.
Horas antes del homenaje, El Heraldo de Tabasco informaba sobre este, se convocaba a todos los voluntarios que forman parte del organismo.
Recordando los hechos
El 9 de julio “Pote”, como era conocido por sus compañeros, había acudido a prestar su labor, salvar vidas a la Cruz Roja, a diferencia de otros días, no regresó a su casa.
Lee más: Estudiante extranjera retenida en Tabasco sería obligada a abandonar el país por Guatemala
Pasaron 44 días de su desaparición, el 22 de julio fue hallado sin vida, así la movilización de amigos y alertas en redes sociales concluyeron con la confirmación de su deceso.