El Senador del PRD, Juan Manuel Focil Pérez, afirmó que el programa “Adiós a Tu Deuda” ha sido un fracaso, por lo que el gobierno del Estado junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deben revisar cómo se puede ayudar a las personas para que no paguen mucho dinero por la energía eléctrica,
Además expresó que los desempleados y pobres, deben seguir sin pagar la energía, y que no se debe seguir engañando a los usuarios porque hasta el momento no se ha visto ningún beneficio con el programa “Adiós a Tu Deuda”.
Mencionó que desafortunadamente para la gente que firmo su contrato, no les ha disminuido el costo de energía, ya que la luz se les ha incrementado el costo y no han tenido ningún beneficio con el programa.
Dijo que sería bueno que el gobierno del Estado revise con la CFE, el programa y que corrija, en donde lo tiene que hacer.
Pidió al gobierno del Estado y de manera particular al partido de Morena que no se conviertan en los cobradores de la CFE, porque ellos están pidiendo a la gente que pague su recibo de energía.
“Yo le pediría al gobierno, los ayuntamientos y al partido Morena que dejen de cobrar a los usuarios. Ellos se han convertido en los cobradores de comisión federal, ellos le piden a los ciudadanos que vayan a firmar los nuevos contratos, ya ni CFE está cobrando como lo están haciendo los morenistas”, puntualizó.
Recomendó a los usuarios de CFE, que mientras no se corrijan las inconsistencias que se están presentando en el programa “Adiós a Tu Deuda” que no firmen el nuevo contrato.
“Yo le estoy diciendo a la gente que se esperen, que no firmen el nuevo contrato, porque pueden tener problemas. No quiero salir con la bandera de la resistencia civil con la ciudadanía. Los problemas que tengan las personas se les apoyará con abogados”.
Comentó que está pendiente de los problemas que se están presentando con el programa “Adiós a Tu Deuda” y se deben corregir los altos cobros que se están haciendo a las personas.