Luego de alrededor de 60 años en que fueron construidas, las edificaciones de las escuelas, Prof. Ceferino Vázquez Osorio, Manuel de Jesús García Osorio y Manuel Díaz Prieto y la escuela Dolores Ocaña Brindis, fueron demolidas durante este 14 de enero por ordenes de las autoridades.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Desde hace cinco días, arribó a la zona maquinaria pesada, la cual comenzó a operar durante el día de hoy para iniciar los trabajos de demolición.
Vecinos de la zona señalan que en días recientes, el gobernador del estado acudió a inspeccionar la zona.
De acuerdo a los empleados que realizan los trabajos, señalan que debido a la antigüedad que tiene el material de los edificios, la demolición ha sido un tanto fácil ya que mucho estaba al bordo del colapso.
Los planteles serán de nueva cuenta construidos. Ante los trabajos, fue cerrada la circulación de una de las calles de la zona, al igual que removidos los vendedores ambulantes que comúnmente se instalan en los alrededores.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la empresa particular que está a cargo del proyecto, y la inversión que se está destinando para la obra.
Cabe destacar que aunque no hay versiones oficiales, trasciende entre los vecinos que alguno de los planteles podría llevar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.