La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta indicó que el ayuntamiento no puede intervenir en el tema del adeudo de locatarios del mercado público "José María Pino Suárez" con la SEDEC.
En ese sentido, puntualizó que es un asunto en el que tienen ver únicamente las partes involucradas.
Eso es un asunto entre partes de un crédito que ellos tomaron, es un asunto bilateral, absolutamente bilateral entre los locatarios con la SEDEC.Yolanda Osuna Huerta
Añadió que el ayuntamiento seguirá trabajando para que los vendedores del popular centro de abastos puedan mantener sus espacios de ventas.
En una posición -dijo- de coadyuvar para que sigan vendiendo y tengan ingresos para que puedan cumplir sus compromisos.
Te puede interesar: Familias usan crédito para comprar la canasta básica
Cuestionada sobre si podría proceder el embargo de los locales en caso de que no cumplan con pagar, la primera regidora respondió que habría que ver cuáles fueron los términos del crédito.
Cabe recordar que son alrededor de 150 locatarios que mantienen adeudos por hasta 200 mil pesos en créditos que les fueron otorgados por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad en la administración pasada para la remodelación de sus negocios.
Sigue leyendo: Paquete de AMLO contra la inflación tendrá impacto limitado: Banxico
La semana pasada el titular de la dependencia estatal, Federico García Mallitz señaló que fueron interpuestas las dos primeras demandas por este motivo.