Trabajadores de contrato de diversas hospitales de la Secretaría de Salud se presentaron a las oficinas centrales de la dependencia para exigir el pago de sus siete quincenas que no han percibido por concepto de sus salarios.
Con pancartas se plantaron en el Administrativo de Gobierno, señalando que tan solo en el hospital de la mujer 70 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo en todo este año no han cobrado sus salarios.
Esto es injusto, tenemos siete quincenas que no nos pagan, porque uno trabaja porque tiene necesidad, nos han traído con que ya nos van a pagar y nada
Refirió Maricela Pérez, una de las afectadas.
El personal inconforme además acusó que por el tipo de contrato le fueron recortados 45 días de aguinaldo y todavía les retrasan sus salarios ya devengados.
Por lo anterior, a través de mis micrófonos de los representantes de los medios de comunicación solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién ha dado su palabra de que no habrían más injusticias para quienes menos tienen.
"Queremos que nos paguen hoy, porque no tenemos la forma de seguir subsistiendo, aquí habemos de todo tipo de personal afectado por esta falta de pago", señaló.
Y es que dieron a conocer que para seguir esperando el pago han recurrido a préstamos, y otros más enfrentan severos problemas de salud por falta de dinero para poder atenderlos.