El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) mantiene un adeudo de más de 5 millones de pesos, con extrabajadores por concepto de laudos laborales.
La suma más fuerte, de 4.1 millones corresponde al pago pendiente al exdirector y exsubdirector administrativo, Juan Manuel Segura Guzmán y Víctor Manuel Acosta, respectivamente.
Cabe mencionar, que ambos fueron dados de baja y reinstalados en un proceso por supuestas irregularidades en el proceso electoral de 2015, sin embargo el tribunal de Justicia Administrativa no encontró elementos y determinó que debían ser reinstalados en sus cargos.
Por lo que se les debe pagar salarios caídos que no cobraron durante 2018, dado que ya fue cubierto el pago de 2017.
El secretario Ejecutivo del instituto, Roberto Félix López, explicó que derivado del expediente 1365/2006 hay una deuda de poco más de 970 mil pesos con la ex trabajadora Jaqueline Chablé, además, el tribunal ordenó pagar 76 mil pesos a un grupo de 26 extrabajadores.
Lo que de manera conjunta hacen una suma aproximada de 5 millones 200 mil pesos en laudos laborales, que se tienen que pagar en lo inmediato
“Es una suma que sí nos preocupa porque ya existe una sentencia y tenemos que erogar esa suma de forma inmediata”, expuso al tiempo que confió en el que gobierno del estado autorizará al IEPCT los recursos extraordinarios solicitados para poder cubrir los pagos.